martes, 22 de mayo de 2012

Pipe Stein y Diego Lev en Madrid.




Ayer asistí a la conferencia de Pipe Stain (Creativo, Publicista y Director)  y Diego Lev (Director General Creativo y Socio)  ambos de Notable Publicidad, que organizo el Club de creativos  en el Salón de actos de la FFI de la Universidad Complutense, algunas de las ideas más relevantes de esta conferencia fueron las siguientes:
  • Es publicista, es creativos, pero ante todo es persona” Palabras dichas por Germán Silva, Co-Founder de  B Á R B A R A & Co, al presentar a Diego Lev, Director General Creativo y Socio de la agencia uruguaya Notable Publicidad. Estas palabras adquieren valor al destacar que no somos solo lo que hacemos, los publicistas no son solo premios o reconocimientos, detrás de todo eso siempre hay personas, personas que elijen hacer las cosas de una determinada forma y que siempre se procura que esa sea la mejor forma.

  • La creatividad no es: “Donde no hay luz de pronto la hay”, la creatividad por si misma no existe, no es nada, es un modo de encarar las decisiones.

  • La observación del asunto es parte fundamental del proceso creativo, parte de una pieza, que pasa a formar parte de una “maquinaria”, la observación nos lleva a ver cómo las piezas se fusionan con la marca.

  • La publicidad es más real y llega más a las personas si los vínculos son reales, por ejemplo mostrar abuelos y nietos reales en el aniversario 80 de una empresa que fue fundada por el abuelo del actual presidente.

  • Nadie crea a partir de nada, la mente humana no pueda dar el salto del cero al uno, a partir del uno desarrolla la creatividad.

  • La relación cliente/anunciante debe ser como enamorarse, y las campañas deben ser fruto del amor.
Pipe Stein: ¿Por qué España es tan entrañable?

Cierre del evento con obsequios para el CdC y Gonzalo Figari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario